El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Corral Centro de Salud en Uruachi; inversión de 21.9 mdp

Al continuar el maratón de obras que realiza por el estado, Javier Corral inauguró la remodelación del Palacio Municipal y entregó un acervo cultural de 853 libros y 70 publicaciones periódicas.

Por: Redacción 24 Enero 2020 16 00

Con la inauguración del nuevo Centro de Salud para la comunidad de Uruachi con inversión de 21.9 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil 700 habitantes, el gobernador Javier Corral Jurado continuó el maratón de obras y la consolidación del Año de la Salud en Chihuahua.

Este nuevo Centro de Salud tendrá capacidad para brindar hasta 8 mil 800 consultas al año, ya que consta de dos consultorios de medicina general; uno de medicina preventiva y vacunación; uno más de estomatología; otro para detección oportuna de cáncer; otro de valoración y atención médica continua.

Tiene farmacia, sala de curaciones y usos múltiples, así como área de observación y residencia. Será equipado con Unidad Dental Completa, Rayos X Dental, Mesa de Expulsión, Monitor de Signos Vitales, Esterilizador de Mesa y Electrocardiógrafo.

Esta unidad sustituye al anterior Centro de Salud que ya tenía 40 años de brindar servicios, pero que ya no cubría los requerimientos de calidad, ni de espacio en atención. Tenía solo dos consultorios, sala de expulsión y dos cuartos de observación, con capacidad para 3 mil 471 consultas.

El nuevo centro dará atención a localidades de alta y muy alta marginación, además de que brindará los programas de planificación familiar y prevención de enfermedades.

Beneficia de manera directa a más de 13 mil 700 personas, entre habitantes y miembros de zonas aledañas.




Las Más Leídas