El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inician nueva forma de enseñanza de los Mayas a jóvenes de Yucatán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón trabajan en conjunto en una nueva forma de enseñanza de la cultura maya, en Mérida, Yucatán.

Por: Redacción 18 Julio 2019 09 32

Con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes sobre la visión, cosmovisión y el arte del pueblo maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, unieron esfuerzos para que la juventud de Yucatán tengan un encuentro con sus raíces.

Que aprendan a valorar el patrimonio que es parte de su identidad, de su herencia, que sepan que ir a una zona arqueológica implica no sólo ver piedras, sino es información de nuestros antepasados, de nuestra historia y que ellos son parte de eso”, mencionó Bernardo Sarvide, director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.

El objetivo es mostrar a los jóvenes las emblemáticas construcciones mayas, su relación con el cosmos, su presencia en las artes, la región y de quienes viven aún cerca de las pirámides.

Los jóvenes aprenden a través de juegos, cuentos y leyendas las costumbres que rodeaban a la civilización maya, trasladando a los menores de la escuela al museo.


Las Más Leídas