El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecen contagios covid; activa IMSS incapacidad electr贸nica 馃摳

El IMSS lanzó el permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales. Con esta medida, facilitarán a los trabajadores afiliados el trámite por contagio por el quinto pico de transmisión en México, informó el instituto.

Por: Redacci贸n 06 Julio 2022 13 05

Para tramitarlo no es necesario hacerse una prueba de COVID-19 y los trabajadores recibirán un subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de la incapacidad.

El seis de julio, el IMSS activará la herramienta digital Permiso COVID-19 en su versión 4.0. y mediante un Código QR, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibirán por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que hacer llegar a su empresa y funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba COVID positiva, todo en formato en PDF o JPG.

Una vez tramitada la solicitud no podrá ser cancelada.

Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente es de cinco días de resguardo.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Las Más Leídas