El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes cuales son los síntomas de diabetes? Aquí te decimos

En el marco mundial del Día de la Diabetes que se conmemoró este 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer a la población los síntomas para lograr una detección oportuna.

Por: Redacción 17 Noviembre 2020 13 41

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son sed y hambre excesiva, orinar más de lo habitual y pérdida de peso sin intención, son unas de las principales manifestaciones.

El IMSS invita a todos los mexicanos a una revisión anual para detectar y atender oportunamente el padecimiento.

Otra señal muy común es el cansancio o fatiga, ya que el cuerpo realiza tareas adicionales para manejar el exceso de glucosa, lo cual incide en este síntoma.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, el doctor Adrián Rodríguez Pacheco informó que para hacerse el estudio de diabetes idealmente se puede hacer con una glucosa en ayuno.

Añadió que debe de realizarse en personas con riesgo a padecerlas, las cuales son las que tienen sobre peso, que tengan un familiar de primer grado con diabetes y antecedente de enfermedad cardiovascular.

Además, que sufra hipertensión arterial, alteración en el perfil de lípidos y recomendó que Mujeres con síndrome de ovario poliquístico también es importante que se hagan la prueba.

 


Las Más Leídas