El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Vienen fuertes nevadas y no se ve por ningún lado Protección Civil

* ¿Dejarán a Fermín ser candidato?

* Impugnación de Cruz da el primer paso

Por: Redacción 29 Diciembre 2020 11 32

NEVADAS… Viene el frío muy fuerte al estado de Chihuahua y ha faltado el aviso y acciones contundentes de las autoridades de Protección Civil.

Las fuertes nevadas se avecinan con fuerza, sobre todo en la zona este de Chihuahua: Ojinaga, Coyame, Camargo.

Es la nevada más importante del año y no se han visto recomendaciones suficientes o que preparen albergues. Todavía hay tiempo si se preparan.

En las cercanías de Coyame esperan hasta 30 centímetros de nieve, ahí nomás. Para el municipio de Chihuahua serían más de 5 centímetros, según los pronósticos de prestigiosos sistemas de predicción.

Aquí la responsabilidad es de Ana Gómez Licón, coordinadora estatal de Protección Civil de Chihuahua.

Por supuesto incluso amerita atención especial de la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa; o de perdida de las coordinaciones municipales, como Joel Estrada en la capital.

**********

CANDIDATURA… Será esta tarde cuando el Tribunalito electoral defina si Fermín Ordóñez puede ser candidato independiente a la alcaldía de la capital o no.

Ordóñez pidió ante la Oplita su registro como aspirante independiente pero se lo negaron, por lo que solicitó ante el Tribunalito un juicio de protección de derechos ciudadanos.

Esta tarde, Ordóñez fue recibido por magistrados para que presentara sus alegatos como parte del proceso de solicitud y será en próximas horas que se dé una resolución.

El Tribunalito convocó a sesión pública por Zoom para resolver la situación de Fermín. La reunión será a las 6:00 de la tarde de hoy.

********* 

PRIMER PASO… La impugnación de Cruz Pérez Cuellar, aspirante a la candidatura de MORENA a la gubernatura de Chihuahua dio el primer paso.

Logró que el Tribunal Estatal Electoral le ordenara a MORENA se pronuncie sobre el recurso del senador, que está inconforme con la designación de Juan Carlos Loera con el método de las encuestas.

Hay que esperar el revire de Mario Delgado, presidente nacional del partido amlover, seguramente buscarán una chicana para no cumplir con la sentencia del trifito de Chihuahua.

Así que la batalla jurídica apenas empieza y tendrá que brincar muchos obstáculos y es muy difícil que termine con una victoria para el senador.

Sin contar que en cualquier momento puede quedar fuera por órdenes de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF.

**********

 


Las Más Leídas