El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen derogar 22 diputados impuesto del 2% a profesiones

Esta tarde los partidos del PAN, PANAL, PES, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano pidieron por iniciativa derogar el impuesto a profesiones del 2%, el cual llegó a incluirse en la Ley de Ingresos del 2019.

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2019 13 09

El diputado y presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Jesús Valenciano comentó que en total 22 diputados de los partidos del PAN, PANAL, PES, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano propusieron eliminar tal impuesto. 

“Era muy mínima la gente que tendría que dar este impuesto, pero ya hablamos con los Colegios de Profesionistas que siempre han estado atentos a todo lo que presentamos en el Congreso y pues el PAN en común acuerdo con los demás partidos tomamos la decisión para derogar los artículos”, dijo Jesús Valenciano. 

Cabe destacar que el diputado del PRI Omar Bazán pidió por iniciativa eliminar este impuesto e incluso le pidió al diputado del PAN Jesús Valenciano analizara en su Comisión, aunque en la propuesta no participó tal partido. 

Igualmente el segundo partido que no esta en la petición fue MORENA y el coordinador Miguel Colunga pidió poder adherirse. 


Las Más Leídas