El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Importante derrama”; arranca construcción de parque industrial

Este día comenzó la construcción de un nuevo parque industrial en Ciudad Juárez; el secretario de Hacienda consideró que dejará gran derrama económica que beneficiará a miles de juarenses.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 14 35

Fibra Macquarie arrancó en Ciudad Juárez la construcción de un nuevo parque industrial que estará conformado por 10 edificios en un espacio de 230 mil metros cuadrados.

Se contempla que esta construcción generará 3 mil 500 empleos directos, 4 mil 300 indirectos y 2 mil 150 de servicios en un plazo de 10 años.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, cuya primera etapa se pretende que sea concluida este mismo año. 

El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, es la construcción de un entorno económico competitivo. 

“Sabemos la importancia de generar las condiciones adecuadas para que este tipo de proyectos se gesten. Ciudad Juárez es uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, por sus fortalezas en los sectores automotriz y electrónico, por lo que estamos seguros que esta obra beneficiará directa e indirectamente a miles de juarenses”, señaló.

Granillo Vázquez destacó que estas 10 nuevas naves industriales, se sumarán a las 574 que ya operan en esa frontera, lo que dejará una importante derrama económica para la ciudad. 

Por su parte, el director general de Fibra Macquarie, Simon Hanna, destacó que este desarrollo ratifica el compromiso de la empresa con el estado de Chihuahua y con el impulso al desarrollo económico, que promueve la generación de empleos y la competitividad en Juárez.

 


Las Más Leídas