El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Estado de México al semáforo naranja por variante Delta

El Gobierno del Estado de México informó que la entidad pasará al semáforo naranja de riesgo epidémico alto por un "importante aumento en el ritmo de contagios", lo que atribuyen a la variante Delta de COVID-19, identificada por primera vez en la India.

Por: Redacción 23 Julio 2021 14 00

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo anunció lo anterior por redes sociales y señaló que el cambio se oficializa a partir del próximo lunes lo que contempla mayores restricciones para contener la dispersión de la epidemia.

Y señaló: "Hay una variante especial que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento; también el número de hospitalizados".

"Tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos. Hemos avanzado de manera muy importante los últimos 6-7 meses, la vacunación nos ha ayudado, hoy en día, somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación, casi ocho millones de vacunas aplicadas".

El retroceso de semáforo significa la reducción de los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50%.


Las Más Leídas