El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impondrá China aranceles a EUA en importaciones de 60 mdd

Como respuesta del aumento en aranceles que Estados Unidos impuso a China en sus mercancías, el país asiático anunció que a partir del 1 de junio impondrá aranceles sobre importaciones de Estados Unidos por valor de 60 millones de dólares.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 14 24

Los aranceles se impondrán en cerca de 4 mil 500 productos de origen estadounidense. Aranceles del 25 por ciento serán para 2.493 artículos, en cuanto a los del 20 por ciento será sobre 1.078 y los de 10 por ciento sobre 975.

De acuerdo con medios locales, el aumento de los aranceles por parte del gobierno de China, es una respuesta “al unilateralismo y al proteccionismo comercial de Estados Unidos”.

El gobierno de los Estados Unidos, aumentó el pasado 10 de mayo, en 10 y 25 por ciento, las tarifas para una serie de productos importados de China, por un valor de 200 mil millones de dólares al año.

De igual forma, el presidente Donald Trump, ordenó elevar los aranceles a las importaciones chinas, esto ya que no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones entre los dos países.

El Ministerio de Comercio de China, declaró como lamentables las medidas del aumento en aranceles por parte de los Estados Unidos, y ante esto comentaron que tomaron la decisión de tomar contramedidas al respecto.

Luego de las negociaciones, el presidente Donald Trump, comentó que no se llegó a un acuerdo con China, sin embargo destacó que las puertas para futuras negociaciones permanecerán abiertas.

 


Las Más Leídas