El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Maru "Política de estado y seguridad" a militares en maestría

La gobernadora Maru Campos Galván ofreció una conferencia sobre “Política de estado en materia de desarrollo y seguridad” para estudiantes de maestría del Colegio de Defensa Nacional.

Por: Redacción 26 Enero 2022 19 44

El evento se realizó en el Salón Zafiro del Hotel Sheraton, donde los miliares se encuentran en un viaje de estudios de la Maestría en Seguridad.

Los temas de la conferencia de la mandataria estatal fueron: Desarrollo integral, Estado de derecho, Cohesión social y Fuerza del Estado.

Destacan que entre los estudiantes se encuentra Cristiano Guimaraes Barbosa, militar extranjero del Ejército de Brasil, que estudia en el programa de maestría mexicano.

Campos Galván puso de ejemplo "el caso de Ficosec en Chihuahua, o de Fechac, que en el pasado han mostrado una gran voluntad para trabajar con nosotros tanto para fortalecer la seguridad, como para implementar programas de desarrollo humano, que en última instancia dan gobernabilidad".

Busca una política integral para el impulso de la seguridad pública, para lo cual se debe comprender la seguridad como un todo, que una región con altos índices delictivos requiere no solamente la presencia de la autoridad, sino dignificación en su entorno, con transporte, espacios deportivos, programas de desarrollo humano, becas y parques.

Expuso que el Programa estatal de justicia cívica, apartado en el cual dijo que a nivel municipal se comprobó la medición y rápida resolución de conflictos con los infractores menores, en muchas ocasiones es la mejor alternativa para lograr una correcta rectificación.

Por lo anterior, se llevará el modelo de resolución de conflictos a los municipios del estado chihuahuense.

Mencionó la implementación de justicia cívica vial, para la rápida resolución de conflictos también será de gran ayuda para las infracciones menores a la ley de tránsito, de manera que el orden en las calles no se vea impedido por la burocracia.


Las Más Leídas