El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplia IMSS plazo de transición para el outsourcing

El tiempo para que empresas que tienen algún tiempo de subcontratación fue ampliado para que puedan cumplir con los trámites de transición de la reforma de outsourcing.

Por: Redacción 24 Julio 2021 09 27

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió extender el tiempo de transición de la ley outsourcing y dejó el plazo abierto hasta que el Congreso establezca una fecha límite.

Legisladores de la Cámara Alta de diferentes bancadas presentaron iniciativas para extender la transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 24 de abril de 2021 para dar más tiempo a las empresas y que cumplan con los trámites.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, informó en días anteriores que el Congreso revisará el extender un mes más la entrada en vigor las nuevas disposiciones sobre el outsourcing.

Hasta el momento, la reforma de subcontratación en las disposiciones fiscales entrará en vigor a partir del 1 de agosto, no obstante, en caso de aprobarse la modificación serán válidas a partir de septiembre.

"Presentaré una iniciativa para modificar el artículo primero transitorio del decreto en materia de subcontratación laboral u outsourcing", escribió en Twitter el líder de la bancada de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Aseguró que para garantizar una mejor implementación de la reforma el tiempo de transición para el cumplimiento de las medidas fiscales deberá extenderse un mes más.

Explicó que las modificaciones de las nuevas disposiciones del outsourcing no se emplean en su totalidad aún, por lo que a 9 días la situación genera inquietud y confusión entre el sector empresarial involucrado.

"He considerado conveniente la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del primero de agosto a septiembre y con ellos permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada", aseguró.


Las Más Leídas