El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No te confundas": Explican cómo será Iluminamos Chihuahua (VIDEO)

El Gobierno Municipal de Chihuahua publicó video titulado “No te dejes confundir” para explicar algunos detalles y desmentir rumores sobre el proyecto de alumbrado LED ‘Iluminamos Chihuahua’.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 10 33

En video de 1:51 minutos Gobierno Municipal explicó con presentadora el proceso sobre el proyecto de reconversión de alumbrado público que sustituirá las actuales lámparas por LED en toda la ciudad de Chihuahua.

El proyecto ya pasó por la aprobación de regidores y busca ahora conseguir la autorización del Congreso del Estado.

“Hay quienes se han dedicado a difundir información confusa”, alertó la presentadora del Gobierno Municipal, quien detalla que no es cierto que cueste 6 mil 600 millones de pesos el proyecto, sino que ese es el monto total que pagará el Ayuntamiento en próximos 15 años para el alumbrado aunque no hubiera lámparas LED en el futuro, incluyendo instalación de luminarias y energía eléctrica.

Agregó el Municipio que no aumentará el costo para los ciudadanos o el gobierno, y puede que destinen menos de la mitad (menos de 3 mil 300 millones) de ese mismo monto para la reconversión, gracias a la licitación pública.

“De esa cifra (6 mil 600 millones), una parte es para pagar la energía y el resto es lo que podría usarse en el pago de la concesión que incluiría -no sólo el cambio de luminarias sino- el servicio, la operación, el mantenimiento por 15 años”, destacó.

“¿Cuánto será? La mitad, o menos” de 3 mil 300 millones para 15 años, debido a la competencia entre empresas, resaltó.

 También puedes conocer más detalles sobre el proyecto en la página de 'Iluminamos Chihuahua' del Municipio. Ahí vienen algunas preguntas frecuentes y al dar click muestra la respuesta.


Las Más Leídas