El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminan de naranja el IEE

Las instalaciones del Instituto Estatal Electoral fueron iluminadas naranja en rechazar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 23 04

En documento de prensa informaron que en el contexto del proceso electoral que está transcurriendo en la entidad y en el país, se hace el llamado a poner el alto a la violencia política en razón de género y procurar una contienda electoral libre de todo tipo de violencias.

En el marco de las actividades conmemorativas, el órgano electoral local invita a la ciudadanía a la conferencia magistral “Paridad y violencia política: Retos para el Proceso Electoral 2020-2021”, que impartirá la consejera electoral del INE México, Carla Humphrey.

Durante el también denominado “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, personal del IEE se vistió con una prenda de color naranja y compartió las imágenes en redes sociales.

La conferencia “Paridad y violencia política: Retos para el Proceso Electoral 2020-2021” se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a las 11:30 horas de Chihuahua y las 12:30 de la Ciudad de México; la ponencia se transmitirá de manera virtual por la página de Facebook del IEE.

 


Las Más Leídas