El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ilegal y excesivo suspender audiencia a Maru: Estado

El gobierno estatal consideró ilegal y en exceso la estrategia de la defensa de Maru Campos para suspender la audiencia que se llevaría a cabo este día.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 21 55

Este miércoles se llevaría a cabo la audiencia inicial contra Maru Campos y María Ávila Serna, sin embargo, un amparo emitido por el Juzgado Octavo de Distrito frenó la misma y ordena que no se lleve a cabo hasta que se defina si se otorga o no la suspensión definitiva.

El gobierno del estado consideró que la estrategia de la defensa es ilegal y en exceso. La misma logró que la jueza Adriana del Carmen Martínez otorgara la suspensión provisional, lo cual fue decretado indebidamente, señaló la administración.

El Estado recordó que previamente ya se había resuelto negar la suspensión definitiva, dado que las copias solicitadas por la defensa de Campos ya habían sido entregadas desde el pasado mes de enero.

“A pesar de que los fiscales a cargo del asunto mostraron al Juez de Control la evidencia que demostraba que la entrega de las copias se había realizado desde el mes de enero de 2021, el Juez de Control consintió la petición de la defensa y una vez más resolvió suspender de nueva cuenta la audiencia”, expuso.

Asimismo, aseguró que el juzgado de distrito determinará nuevamente sobreseer la demanda de amparo presentada por la defensa de Maru “y con ello se demostrará una vez más la falta de argumento legal válido para provocar los diferimientos”.

 


Las Más Leídas