El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Le puso MAQ susto al PAN?

* Edibray Gómez único registro para CANACO

* Y dejaron registros a última hora

Por: Redacción 18 Marzo 2021 10 53

SUSTO… Al parecer el registro de Marco Quezada pegó un susto en el PAN.

Carlos Rivera Alcalá, representante de Acción Nacional en el Consejo Estatal del IEE interpuso una queja en contra del candidato morenista, por presuntos actos anticipados de campaña.

Quien sabe si prospere o qué determinación tomen los consejeros del Instituto Estatal Electoral, pero por lo pronto ya le dieron entrada y empezaron a recopilar la info sobre espectaculares y entrevistas en medios de comunicación.

Interesante la jugada del PAN, porque también sus candidatos salen seguido en medios y no se diga en espectaculares o ¿será que sólo quieren ver publicaciones azules?

¿Y la famosa democracia pues…?

El ambiente se empieza a calentar mientras se acercan los arranques de campaña, que en el caso de la presidencia municipal es a finales de abril.

********

REGISTRO… Debido a la solidez que logró al frente de la presidencia de CANACO en Chihuahua, no hubo quien se registrara para hacerle competencia a Edibray Gómez en la dirigencia de los comerciantes organizados.

Ayer cerraron los registros y solo la planilla encabezada por Edibray presentó su documentación.

Ningún grupo al interior de CANACO, ni tampoco los partidos políticos quisieron entrar a hacer mosca.

Así que la asamblea programada para el próximo 24 de marzo, será sólo para convalidar el único registro y así será la segunda reelección de Edibray, quien permanecerá por un último año al frente del organismo empresarial.

El reto para Edibray será navegar en año electoral, donde vendrán las definiciones y sea el que sea el candidato que llegue a Palacio de Gobierno en septiembre, deberán buscar abrirle las puertas a los comerciantes con el Gobierno del Estado.

**********

Pese a que tuvieron muchos días para hacerlo, este jueves se espera una aglomeración de candidatos en las oficinas del Instituto Estatal Electoral por el registro de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Y es que hoy es el último día para registrar formalmente a las fórmulas que irán en búsqueda de las alcaldías, diputaciones y sindicaturas.

Como buenos mexicanos, los partidos dejaron a última hora el registro de sus candidatos.

Falta por supuesto que pasen el filtro de que cumplan con la documentación requerida por la autoridad electoral y que no estén en algún supuesto que les impida participar en la elección del próximo seis de junio.

Aunque algunos partidos como el PAN y Morena ya registraron a sus candidatos, faltan que otros más presenten a sus fórmulas… veremos finalmente como quedan.

***********


Las Más Leídas