El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifican “misteriosas” semillas que llegaron a EE.UU. desde China

Después de que varios residentes de varios países, mayormente Estados Unidos, recibieran semillas desconocidas desde China, las autoridades lograron desifrar algunas de ellas.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 07 15

Precisamente el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) identificaron catorce de las semillas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro.

«Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, entre ellas mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas», dijo Osama El-Lissy, administrador adjunto del servicio.

A finales del mes de julio, decenas de estadounidenses, así como residentes de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido.

Las autoridades advirtieron a todos aquellos que los recibieron que no debían plantar las semillas.

Según el servicio, los paquetes podrían ser parte de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Además, algunos de los paquetes estaban mal etiquetados e indicaban que contenían joyas.


Las Más Leídas