El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica Profeco las marcas de 'papitas' con más grasas y sodio

Imagen ilustrativa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que revisaron todas las marcas de papas fritas que se comercializan en el país, donde tres marcas sobresalen en mayor contenido de grasas saturadas y sodio.

Por: Redacción 21 Enero 2021 15 42

El procurador Ricardo Sheffield Padilla adelantó a Milenio que lo anterior es parte de un estudio que publicarán en la 'Revista del Consumidor' en febrero.

También, explicó que es una botana que acostumbran muchas personas, donde se analiza el contenido de grasas, grasas saturadas y de sal, aunado a la verificación del nuevo etiquetado, y saber que tienen los sellos que les corresponden.

«Estamos haciendo un estudio de calidad de las papas fritas, y otra vez, la marca Great Value, salió como de las más altas en grasa, es una marca propia de Walmart».

Mencionó que la que más contiene sodio es Master Chips; y unas que se llaman Zumitam, que están fritas en aceite de coco, fueron las que contenían más grasas saturadas.

Detalló que el análisis servirá para los consumidores que buscan cuidar más su ingesta de sal, o aquellos que no deben comer mucha grasa, y así estar informados y empoderados sobre los componentes de los alimentos.


Las Más Leídas