El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes Ichisal? Abren plataforma para tramitar incapacidad COVID

La Secretaría de Salud de Chihuahua abrió una plataforma en línea, para facilitar las incapacidades de los derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) que hayan resultado positivos a COVID-19.

Por: Redacción 20 Enero 2022 19 19

Ahora en la página http://ssch.gob.mx/ los derechohabientes del Ichisal podrán hacer su solicitud de incapacidad.

Tendrán que llenar algunos datos como el número de afiliación, CURP, la dependencia a la que pertenecen, además de un breve cuestionario. Esta plataforma sí le solicitará el resultado de la prueba en la que se detectó el contagio para poder generar el registro.

Una vez generado el registro, el documento de incapacidad debe enviarse a Recursos Humanos, para justificar los días de ausencia. En dado caso que no cuentes con el número de afiliación al Ichisal, se debe poner en contacto con el área de Recursos Humanos de la dependencia a la que pertenece.

A través de esta plataforma, el Ichisal indicó que busca evitar las filas para el trámite de incapacidades de las personas confirmadas con COVID-19 y de esta forma reducir los contagios así cuidar a sus derechohabientes y trabajadores. Recomiendan seguir con los protocolos de salud para evitar más contagios.


Las Más Leídas