El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ichijuv se alía con Organización Democrática Mundial por el Desarrollo

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) formalizó una alianza con la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM) en México, y es la primera institución mexicana en alcanzar dicho acuerdo.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 17 00

Lucero Nieto Romero, titular del Ichijuv, y Gabriel Romo Murillo, director de la ODM en México, firmaron la alianza para realizar cursos y pláticas en diversas escuelas secundarias y preparatorias de la entidad.

Explicó que a través de ellos se promoverá temas de Derechos Humanos y democracia, así como los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Añade que otra estrategia será hacer el Hackatón Juvenil, una vez al año con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional de las juventudes, quienes podrán sugerir soluciones a diferentes problemáticas sociales actuales.

«Es bastante lo que el estado de Chihuahua le puede aportar a la Organización Democrática Mundial y sobre todo al desarrollo de las juventudes de México», comentó Nieto Romero.

Por su parte, Gabriel Romo indicó: «Esta acción nos va a ayudar a generar una verdadera sinergia con todos los jóvenes chihuahuenses, pero también con todos los jóvenes mexicanos para generar un impacto positivo».


Las Más Leídas