El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mala fe, odio; demanda penal contra Gatell: AMLO

El Presidente López Obrador, consideró que la demanda contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, es con odio y mala fe, por lo que apoyará totalmente al funcionario público ante esta injusticia.

Por: Redacción 27 Enero 2022 07 45

Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa mañanera de este 27 de enero de 2022, en la que resaltó que no están tomando en cuenta los servicios “excepcionales” que López-Gatell presta a la sociedad.

Un juez federal ordenó que la Fiscalía General de la República investigara a Hugo López-Gatell como responsable por omisión en miles de muertes provocadas por la pandemia del COVID-19, luego de que diversos ciudadanos interpusieron un amparo.

Apoyo jurídico, político y moral a Hugo López-Gatell, expresó AMLO “no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor han sido excepcionales es un profesional de primer orden”.

Asimismo comentó que México en una circunstancia tan difícil pudo contar “con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, dijo el Presidente.

“Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca, en la agenda iba el tema del COVID, no dudé en invitar a Hugo López-Gatell, es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público”.

El Presidente de México consideró que es tanta la descomposición, “la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados, pues, están obnubilados es una cosa irracional por completo”.

Finalmente agregó que no solo son los que denuncian, “son los de arriba y mucha gente susceptible de manipulación, no son pocos, son millones. Porque así es el conservadurismo”.

“La denuncia es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que Hugo López Gatell es un profesional responsable”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

 


Las Más Leídas