El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huawei y MTS desarrollarán tecnología 5G en Rusia

Alexéi Kornia, presidente de MTS, la principal operadora rusa de teléfonos móviles, firmó acuerdo con Huawei para desarrollar tecnología 5G en Rusia.

Por: Redacción 05 Junio 2019 13 09

Después de las negociaciones en el Kremlin entre Xi Jinping, presidente de China; y Vladimir Putin, presidente de Rusia, la empresa china Huawei y la rusa MTS firmaron un acuerdo de colaboración.

El pacto entre Huawei y MTS es que tendrán ambas empresas “un nuevo nivel” de asociación para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia.

Será entre este 2019 y 2020 cuando comiencen a trabajar juntas las empresas para incluir 5G y tecnología IoT (“Internet de las Cosas”, “Internet of Things”, en inglés) en Rusia con la actual infraestructura de MTS.

Implementarán una red comercial LTE y lanzarán zonas de pruebas y redes piloto 5G con el equipamiento adecuado.

Aiden Wu, director general de Huawei en Rusia, destacó sobre la reunión de Putin y Xi Jinping la asociación para el desarrollo tecnológico de ambos países.

Opinó Aiden que “Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía ganó más 16 mil patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G".

Con esto Rusia se convierte en otro competidor de la carrera ante Estados Unidos por el desarrollo de tecnología 5G y lleva ventaja al estar el Kremlin con China en asociación.

Comparte este artículo