El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Califica Putin ataque a Huawei “la nueva guerra tecnológica”

Vladimir Putin denunció los intentos por desbancar a la compañía Huawei del mercado global marca lo que algunos sectores llaman “el inicio de la guerra tecnológica”.

Por: Daniel Diaz 07 Junio 2019 17 12

Se llevó a cabo el 23º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019), donde el presidente de Rusia refirió sobre “la situación con la empresa Huawei, a la que no solo intentan presionar, sino expulsarla del mercado global. En algunos círculos denominan esto como la primera guerra tecnológica de la era digital venidera

Vladimir putin después explicó que “un monopolio significa la concentración de ingreso en manos de pocos. Los intentos de monopolizar la nueva ola tecnológica y limitar a sus frutos, elevan el problema de desigualdad mundial a un nivel completamente nuevo y diferente”.

Esta es la manera con la que el presidente de Rusia ha abordado el tema polémico que tiene la empresa china Huawei.

En resumen, se tiene planeadas las intervenciones de la autoridad rusa, del homólogo chino Xi Jinping y del secretario general de la ONU António Guterres y otros dirigentes de países como Bulgaria, Armenia y Eslovaquia.

En el Foro Putin también habló respecto a los temas referentes a seguridad global, como la situación en Venezuela, y  las acciones de Estados Unidos en entorno económico y comercial internacional.

 


Las Más Leídas