El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China llama a Huawei a defender sus derechos ante Google

El portavoz del Ministerios de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang hizo un llamado a la compañía Huawei para que defienda sus derechos, esto por la negativa de Google en incluirse en el celular.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 07 48

Como antecedente Google tomó la medida de eliminar sus servicios en Huawei después de que la administración de Donald Trump declaró que esta compañía no era segura y estaba en su “lista negra”. 

Ante esto el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, hizo un llamado a las compañías de su país para que protejan sus derechos por medios legales después de los reportes de que Google no va a a cooperar. Esto según el medio Rt Noticias

"También nos hemos enterado a través de los medios de comunicación. Después de confirmar esta informaciónmonitorearemos de cerca el desarrollo de la situación", ha declarado el portavoz en una conferencia de prensa este lunes.

Al mismo tiempo, Lu Kang ha subrayado que "China apoya a sus empresas para que protejan sus derechos mediante métodos legales".

El gigante tecnológico chino perdería el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y tampoco contará con acceso a ciertos servicios y aplicaciones populares, como por ejemplo Google Play Store y Gmail.


Las Más Leídas