El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy eligen directores en Odontología, Políticas y Filosofía

* MORENA le baja con Adriana

* Visita de Gutiérrez Muller ¿nueva relación con la 4T?

* Cruz no suelta México, le quiere meter al presupuesto

* Mario Vázquez a la Mark Zuckerberg en el informe

Por: Redacción 21 Septiembre 2022 06 08

AUNQUE DIERON EL Grito por adelantado, la bancada morenista en el Congreso del Estado le bajaron varias rayitas al discurso en contra de Adriana Terrazas, presidente del Poder Legislativo.

Se arrancaron fuerte como Julión en el Ángel, pero al parecer la estrategia de expulsar a la legisladora local, de plan no les dará los resultados.

Aseguran algunos, que es innecesario ampliar el frente ya grande dentro de MORENA, donde los crucistas y loeristas están dándose de topones.

Parece que el gas y las llantas all terrain se le acabaron al “Jeep” Estrada y al Benjamín Carrera.

Es que los llevaron a baile y cuando se dieron cuenta ya habían caído en la trampa leonera, les quitaron la presidencia del Congreso y ahora no buscan quien se las hizo, sin quien se las pague.

¿Será que ya no pudieron con el lineazo que envió Mario Delgado y Citlalli Hernández?

HOY REVIENTAN tres direcciones en el Consejo de la UACH, votarán por los próximos responsables de Ciencias Políticas, Filosofía y Odontología.

No hay hasta el momento problemas a la vista, luego del susto en Conta, 

Andan en la UACH escasones de mártires, así que consideran que los triunfadores serán Beto Duarte Bustillos en Ciencias Políticas, Javier H. Contreras Orozco en Filosofía y Toño Galache en Odontología.

César Jáuregui, debió de aventarse unas hamburguesas adicionales en palacio, para las horas extras de grilla para tranquilizar las aguas.

El secretario general, que sí era aguerrido estudiante en Derecho, ya sabe pues cómo masca la iguana y con información privilegiada, quien mueve lo movido…

QUIEN NO SUELTA CDMX es Cruz Pérez Cuéllar, se ha mantenido en reuniones con funcionarios federales para bajar recursos.

Está en juego el presupuesto federal en la Cámara de Diputados y anda en pleno lobby, con la cachucha de la 4T por delante.

Están en juego proyectos de infraestructura y seguridad, que requiere con urgencia la frontera.

Pero cómo andarán las cosas, que ni la consulta del Chamizal han logrado sacar porque en Ciudad de México se hacen los occisos.

Mucho menos pensar que vayan a concretarse apoyos para puentes o nuevas avenidas.

Como dice el dicho, no hay peor lucha que la que no se hace.

SI LO VE con una playera Brunello Cucinelli gris estilo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es que hoy Mario Vázquez dará el informe del Grupo Parlamentario del PAN.

En el Museo Semilla colocaron pantalla y micrófonos TED Talk,  para dar a conocer los avances de este primer año legislativo.

Será un evento en donde se concentrará además la militancia panista.

El tema principal será la aprobación de las reformas, para darle instrumentos legales al Gobierno Estatal y poner el orden financiero.

Pero los mayores logros sin duda serán políticos, que es mantener a raya a la bancada de MORENA en el Congreso, sacar la nueva ley de juicio político, entre otros.

Se espera la presencia de la gobernadora Maru Campos.

Si no cambia el orden, hablarán Carla Rivas y Alfredo Chávez.

EL ANUNCIO DE la visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Chihuahua para la próxima semana, marcaría una nueva relación entre la 4T y Maru Campos.

Aunque la situación anda tensa con algunos secretarios, como Adán Augusto López, que venga Gutiérrez Müller, primero a reunirse con Maru y luego concretar una gira de trabajo llamó la atención de los grillos más pesadones de todos los partidos y corrientes.

Y es que se sabe que la primera dama marca tendencia, sería la primera vez que tenga una gira de trabajo en Chihuahua y más con una gobernadora de oposición.

Salvo Claudia Sheinbaum, no hay quien pueda presumir lo mismo.

Seguramente arderá el grupo de WhatsApp de las gobers…

Falta que se concrete por supuesto, hasta el momento la agenda la mantienen muuuy reservada, pero al parecer temas culturales y desarrollo social estarán en la gira de trabajo.

Será interesante el mensaje que maneje a nombre de Andrés Manuel, que es lo más cerca que estará del estado pues estos últimos meses pese a que dio varias vueltas por Sonora, ni para desviarse un poquito.


Las Más Leídas