El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Dorados se medirá contra Fuerza Regia en el MBA

El duelo en la cima del campeonato entre Dorados del Estado de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey, se desarrollará este miércoles 17 y jueves 18 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con ambos cotejos programados a las 20:00 horas.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 07 18

Dorados (7-1) encabeza la tabla general con 15 puntos, seguido por Fuerza Regia (6-2) al sumar 14 unidades.

Las Jornadas 9 y 10 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), además del compromiso entre líder y sublíder, detonará también el enfrentamiento entre los entrenadores argentinos Sebastián González y Nicolás Casalánguida.

Ambos estrategas coincidieron en la selección albiceleste, además de contiendas en duela e incluso trabajando juntos.

“Nos conocemos bastante con Nico, para mí es un placer enfrentarlo, he crecido mucho enfrentándolo a él y trabajando con él, lo conozco de joven, también tuvimos clásicos, siempre de un entrenador de la calidad del prestigio de Casalánguida se aprende y hace que vos tenga que elevar la vara y ser mejor cada día”, destacó Sebastián González.

El técnico cordobés reconoció que desafiar al actual bicampeón es sinónimo de alto rendimiento, de una forma diferente contra esta clase de equipos. “Tenemos puntos que podemos crecer (...) es una temporada corta que cada experiencia tiene que hacerte más fuerte y seguir creciendo como equipo”.

En contraparte, Nicolás Casalánguida explicó que el partido disputado en la Copa Dorada en pretemporada, sirvió para darse cuenta de lo que había por corregir en su plantel, además de reconocer a Chihuahua como conjunto serio, con un buen básquetbol, agregando el aprendizaje con esta clase de rival.

“Siempre es un placer enfrentar a los buenos equipos, Dorados es un buen equipo, juega bien al básquetbol, tiene buenos jugadores un excelente entrenador y por eso están primeros. Han encontrado un rendimiento sólido muy rápido, que es muy difícil de conseguir”, enunció el timonel de Fuerza Regia.

En los recientes seis encuentros disputados en el MBA desde la campaña 2019-20 en Liga Nacional, los representativos de Chihuahua y Monterrey han divido, tras registro de 3-3 en la Catedral del Básquetbol, mientras que en la actual campaña, Dorados tiene marca de 2-0 en casa, contra el récord de 2-2 de Fuerza Regia en condición de visitante.

A su vez, llegan con misma cantidad de puntos permitidos con un total de 636 unidades en los ocho partidos, promediando 79.5 tantos, aunque el cuadro regio ostenta mayor cantidad en ataque sumando 690 (86.2) contra los 667 puntos (83.3) de la quinteta chihuahuense.

“Fuerza Regia siempre es un equipo muy fuerte, duro a vencer, siempre peleando las finales, estamos trabajando muy duro, manteniendo la energía para enfrentarlos de la mejor manera”, expuso Omar De Haro.

El jugador mexicano agregó que el equipo tiene una rotación muy amplia, manifestando también la química en el conjunto fuera y dentro de la cancha, lo cual se ha constatado en la actual temporada.

En cuanto al aspecto individual, Donald Sims encabeza a Dorados, al promediar 22.6 tantos y 5.1 asistencias.

Los sudamericanos Juan Brussino y Franco Giorgetti superan las 13 unidades en ofensiva, además el armador de la escuadra chihuahuense suma 5.1 asistencias por juego.

El estadounidense Daviyon Draper acumula 9.6 dianas con 4.0 rebotes, por su parte Marvin Jefferson elevó sus números a 7.1 tantos y 4.1 tableros, mientras que Israel Gutiérrez el cual fue convocado para la cuarta ventana FIBA para el combinado azteca aporta 6.6 puntos aunado a 8.3 rebotes, el tercero mejor en el circuito nacional profesional.

Los compromisos en el capital del Estado Grande, representará también el regreso de Cristian Cortés tras coronarse en la Liga Estatal con Dorados, además del seleccionado nacional Gabriel Girón quien fue parte del plantel en LNBP durante el 2019.

“Dorados es hasta ahora el equipo más sólido de la Liga y para nosotros es un desafío especial. Primero porque Dorados siempre es protagonista y porque este año han renovado el equipo. Será una serie intensa y linda”, recalcó Cristian Cortés

Fuerza Regia también cuanta con un vasto plantel, incluyendo seis elementos en doble dígito en puntos comandados por Rodney Green (14.0), Oderah Anosike (13.0), el francotirador Gary Ricks (12.7), J.J. Ávila (11.3), Daniel Bejarano (10.5) y Gabriel Girón (10.1).

A su vez, el base armador Paul Stoll añade 8.7 tantos con 4.8 asistencias, Cristian “Titi” Cortés con 5.7 unidades, repartiendo 4.7 asistencias.

 


Las Más Leídas