El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Riggs recibe la constancia del MC

* Palacio tuvo que salir a aclarar el amparo

* Corral empieza a despedirse

* Hoy amarran candidaturas en MC

Por: Redacción 10 Marzo 2021 10 58

CONSTACIA… En la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano, la asamblea electoral nacional del MC le entregó la constancia como candidato a la alcaldía de Chihuahua a Miguel Riggs.

Con esto el diputado federal expanista, estará listo para contender por segunda vez por la presidencia municipal.

Al mismo tiempo también recibió la constancia Rodolfo El Güerito Martínez, candidato para Ciudad Juárez.

Con esto el MC completa más el cuadro para participar en las elecciones, con Alfredo El Caballo Lozoya como candidato a gobernador.

Faltan el candidato o la candidata a síndico, y los que irán como aspirantes a diputados locales y federales.

Todo deberá quedar definido a más tardar el próximo 18 de marzo, plazo definido por la Oplita del IEE para registrar las candidaturas.

Las grandes preguntas son ¿Cuánto será el boquete que RIggs le generará al PAN y al grupo de Maru que en la capital tiene su principal bastión de votos?

¿Podrá Riggs hacer una campaña que lo coloque en la pelea o está destinado a perder?

**********

AMPARO… La resolución del Tribunal Colegiado de otorgarle una suspensión definitiva al Ex César Duarte, le causó fuertes dolores de cabeza a Palacio.

No por los efectos jurídicos, sino porque salió en todos los medios nacionales que Duarte regresaría extraditado a México en libertad.

Tuvieron que dedicar gran parte del día para aclarar que el amparo aplicaba solo en el caso de que Duarte no hubiera sido detenido, pues lo tramitó aún prófugo de la justicia.

Cómo lo detuvieron antes de que este amparo fuera concedido, será extraditado y presentado así al juez de Chihuahua.

Al menos esa fue la explicación de Jorge Espinoza, el Consejero Jurídico de Chihuahua, 

Lo difícil es que la noticia  que tuvo gran difusión el día de hoy, difícilmente tendrá el mismo impacto mañana.

Esas son las gracias que el poder judicial federal hace a cada rato con los famosos amparos.

***********

SALIDA… A seis meses de terminar el cargo de gobernador, Javier Corral comenzó a despedirse públicamente del cargo.

En su gira en Saucillo los medios le preguntaron sobre su futuro político.

Corral aseguró que seguirá en la política, dando la batalla contra la 4T y que escribirá sus memorias como gobernador de Chihuahua.

Ya había anunciado que escribiría sobre el manejo de la pandemia del COVID, pero ahora aumentó sus proyectos académicos a todo el trabajo en el quinquenio.

Interesante que puso en el centro de su futuro político apoyar en el 2024 a quien pueda luchar para recuperar la unidad nacional y pueda rescatar la democracia.

El gobernador tiene claro que vienen otras batallas y se mantendrá vigente para participar en el ajedrez político.

**********

Este miércoles habrá humo blanco en Movimiento Ciudadano y palomearán las candidaturas a gobierno del estado, alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el estado de Chihuahua, con miras a los próximos registros.

En el caso de la gubernatura se sabe que está confirmadísimo el Caballo Lozoya. Incluso hay que recordar que fue el primero en amarrar la candidatura a gobernador, mucho antes que en el PAN, Morena u otros partidos que sufrieron la gota gorda para sacar a sus candidatos.

Sin embargo hay que esperar cómo vienen las candidaturas a las alcaldías y diputaciones en donde se esperan varias sorpresas.

Para empezar habrá que ver qué pasó con la disputa de Miguel Riggs y el Cabrito por el tema de la alcaldía de Chihuahua.

Además quienes irán en los primeros lugares de la lista plurinominal de diputados y que obtendrán su pase automático al Congreso del Estado.

La cita de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano es a mediodía y ahí se despejarán dudas de como viene el agua para el tablero estatal.

************


Las Más Leídas