El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Adelitas por la gloria en último juego de la Liga de Basquetbol

Adelitas de Chihuahua y Fuerza Regia Femenil disputarán el quinto y definitivo duelo de la serie final en la Zona Norte, para definir al campeón del sector además del representativo que disputará el título en la Liga SíSNova Femenil 2022.

Por: Redacción 06 Julio 2022 07 11

El Gimnasio Nuevo León Unido también nombrado como “La Fortaleza”, será el escenario en donde se conocerá al vencedor del Norte este miércoles 6 de julio en punto de las 19:00 horas.

El plantel vencedor enfrentará en la gran final a Astros de Jalisco Femenil, albergando también los primeros cotejos de la serie por el campeonato.

Los representativos de Chihuahua y Monterrey han brindado una memorable serie con los cuatro encuentros en final de alarido.

Durante el primer cotejo en “La Sultana del Norte”, Adelitas forzó el tiempo extra tras el disparo de Danielle Adams, que por centímetros pudo ser la victoria para la visita. Sin embargo, en prórroga Fuerza Regia reclamó el duelo en casa por 69-61.

En el segundo cotejo, Adelitas lideró gran parte del trayecto, justo cuando la quinteta de Pepe Pidal se acercó en la pizarra en los segundos finales, apareció Adams con el triple ganador, con lo cual la ex jugadora de WNBA mandó a dormir al rival para igualar la serie, tras el 83 -78 en “La Fortaleza”.

Para el Juego 3 en la capital del Estado Grande, otro cierre vibrante brindó la rivalidad que se trasladó hasta los equipos femeninos. Danielle surgió de nueva cuenta marcando a la distancia para la ventaja de Adelitas, mientras que, en el intento final Raina Pérez quedó corto en el disparo en la victoria de Chihuahua 67-65.

Con el 2-1 a su favor, el plantel comandado por Sebastián Sucarrat tuvo oportunidad de finiquitar el boleto a la final, no obstante, en la recta final del cuarto compromiso, los triples de Raina Pérez y Amber Ramírez colocaron al frente a la regias, y aunque Adelitas logró tener la última posesión, el intento por igualar la pizarra se fue entre las manos, decretando el 76-73 final.

Adelitas y Fuerza Regia, llegarán al quinto partido parejas no sólo con 2-2 en la serie, también en estadísticas similares en puntos, registrando 71.0 para las chihuahuenses y 72.0 del cuadro regio, además promedian 19.0 asistencias en los cuatro juegos. En la zona pintada son 30.5 para el Estado Grande contra los 29.0 tantos de Monterrey.

La diferencia oscila en los minutos y puntos por parte de la quinteta titular de Fuerza Regia, dependiendo de sus cinco jugadoras de inicio, teniendo sólo 7.0 unidades en promedio con el aporte desde el banquillo. En contraparte, Chihuahua suma 13.5 tantos en jugadoras desprendiéndose de la banca. 

Cabe destacar que en lo encuentros esta temporada en el Gimnasio Nuevo León Unido, el equipo de Adelitas ha salido victorioso en tres de los cuatro enfrentamientos, dos en fase regular y uno más en playoffs.

 


Las Más Leídas