El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan lugar en Culiacán donde aislaron a enfermo de coronavirus

Revelaron el punto donde tienen en aislamiento al contagiado confirmado por coronavirus en Sinaloa, y es en el hotel Lucerna de Culiacán.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 13 38

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, confirmó en conferencia matutina del presidente López Obrador los contagios de un hombre en Sinaloa y otro en Ciudad de México.

Explicó que el contagiado de Covid-19 en Sinaloa está en aislamiento en el hotel. El enfermo en Ciudad de México está en las instalaciones del INER con su familia.

En Sinaloa revelaron que el contagiado de 41 años de edad está en el hotel Lucerna al norte de la ciudad de Culiacán, donde se hospeda desde el jueves 27 de febrero.

El huésped es originario del estado de Hidalgo, quien estuvo en la convención de Bergamo (Italia), a donde también asistió el contagiado de Ciudad de México.

No revelan la identidad del hombre en Culiacán, aunque está en una habitación del hotel en la Diego Valadés Ríos 99, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, según informó la Secretaría de Salud de SInaloa.

 

La ruta del contagiado.

Viajó a Italia del 16 al 21 de febrero. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el día 21.

Presentó síntomas el día 22 (un día después de regresar, como el primer hombre).

El 27 llegó a Guadalajara, luego a Culiacán a mediodía, para hospedarse como un visitante más en el hotel Lucerna.

Le tomaron muestras el mismo 27 por sus síntomas, dio positivo para coronavirus en el estudio del LESP y está pendiente de resultados en el InDRE mientras sigue en cuarentena en su hotel.

Después de las sospechas de coronavirus, el hotel colaboró para aislar al huésped con apoyo de las autoridades de Salud.

El contagiado muestra síntomas leves y está estable.

Otra persona iba con el infectado, pero no ha presentado síntomas, aunque sigue en observación.

En redes mostraron que huéspedes del hotel dejaron las instalaciones al conocer que en una planta tenían un caso.

 

Puedes leer: Oficial: Así anunciaron que el coronavirus llegó a México (VIDEO)


Las Más Leídas