El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hortensia Aragón "talacha" en el Senado

* Pesada la grilla en el Shangri La

* Dejaron los pelos en el alambre y salió proyecto de alumbrado

* Corral con los aeroespaciales

* Maestros felices por “tacleada” a la Reforma Educativa

Por: Redacción 26 Abril 2019 05 29

MUY PESADA estuvo la grilla en famoso restaurante Shangri La de Ciudad Juárez.

En una mesa estaba el excandidato a gobernador del PRI Enrique Serrano con una persona, en otra el exalcalde Javier González Mocken con otros comensales.

No salieron chispas porque las mesas estaban muy retiradas, pero todos saben que las relaciones están rotas desde hace más de tres años cuando Serrano pidió licencia a la presidencia municipal y entró González Mocken como suplente.

En otra mesa estaba Eduardo Romero Ramos, exsecretario federal con Vicente Fox, y Notario Público.

Finalmente el ex diputado de Chihuahua, Juan Blanco. Muy raro que lo vean comer en Juárez. A lo mejor no pudo cruzar al Paso, la migra lo vio de lejos y de inmediato cerró el puente.

Eso sí, demostró que lo dejaron con muy buen training en San Lázaro, saludó a todas las mesas, incluyendo a Eduardo Romero, a González Mocken y a Serrano.

COMO PEZ en el agua vieron ayer en el Senado de la República a la maestra Hortensia Aragón, ex diputada y ex dirigente del PRD.

Y no es que después de su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, ande en la cuarta transformación, dice que por lo pronto no, que trae varios proyectos por eso su presencia en los círculos políticos.

Pero ayer coincidió con el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuellar, a quien saludó y platicó durante un buen rato… Ni modo que hablaran de la iniciativa de la venta de cerveza al tiempo.

Seguramente hablaron de Chihuahua, del 2021 y seguro llegaron hasta el 2024.

A lo mejor Hortensia Aragón ya está con un pié en MORENA y no se ha dado cuenta…

DEJARON LOS pelos en el alambre pero ya salió el dictamen del proyecto de Alumbrado Público.

El PRI y MORENA abandonaron la sesión de último momento luego de argumentar que no les incluyeron algunas modificaciones que pidieron en el dictamen que se votó ayer por la tarde.

Por más explicaciones que dio Arturo García Portillo, coordinador del proyecto, no fue suficiente para convencer a la raza.

Carlos Orozco, el Churly, tuvo que aplicar el mayoriteo y pese a la insistencia de votarlo mañana el dictamen con las modificaciones, no fue posible.

César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento se abocó a la operación política, pero ahí no termina la cosa, pues sigue la votación en el pleno la cual, prevén, terminará de la misma manera.

Pese a la insistencia de aprobar mañana el asunto, no hubo eco y frente a los timos pintados en la pared, les dijeron a la oposición: i’m sorry baby.

A ver como termina el entuerto, pero de que sacarán el fua en el edificio de la Independencia y sacar el proyecto, no hay duda.

QUIEN ANDUVO en la Feria Aeroespacial en la Ciudad de México, fue el gobernador Javier Corral.

Acudió a la inauguración del stand en donde junto con Querétaro y Guanajuato, buscan pelearse la atracción de nuevas empresas para la entidad en el ramo.

Aunque en el arranque del evento oficial, el mandatario estatal estaba en reuniones en materia de seguridad, más tarde se dio vuelta.

A ver cómo vienen los resultados dentro  de la feria.

O que de perdido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez saque la lista de aviones pendientes de vender a raíz del decretazo de austeridad, chance y salgan los jets y el boludo.

LAS REDES SOCIALES Progresistas están agarrando forma más rápido de lo que se esperaba.

No solo es el apoyo completo de un fuerte sector magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo. También abarcan apoyos importantes de empresarios.

En el estado de Chihuahua, las Redes Progresistas han tenido acercamientos con el equipo del presidente municipal Armando Cabada y está como una posibilidad, que si el independiente necesita unas siglas para entrar en la contienda electoral del 2021, abran el espacio.

A ver cómo se acomodan las calabazas durante el 2019 y el 2020.

Lo que es ya casi un hecho es que este año las Redes de Iván Peña Neder, serán un nuevo partido político, llevan 3 asambleas estatales y necesitan 17 más, tienen hasta noviembre.

En el 2020 entrarán en funciones y para el 2021 en Chihuahua tendrán candidato a gobernador, competirán en por lo menos 40 alcaldías y en al menos 16 distritos locales, de los 22 de que hay en el estado.

LOS QUE PARARON antenas son los líderes sindicales de la Sección 42 del SNTE.

Ante la aprobación de la nueva Reforma Educativa este miércoles, esperarán que pase por el Senado para reanudar las gestiones y sacar las prestaciones pendientes que no les cumplieron.

Osea, la famosa Clave L.

El principal impedimento era que dichas prestaciones no estaban en la Ley del Servicio Profesional docente y que no se podía cumplir, incluso se acudió al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, quien ratificó la decisión.

Pero ahora que ya tumbaron la ley, pues quieren de vuelta que entre el convenio ya establecido.

A ver como le hace Carlos González Herrera, porque de que los maestros le harán la lucha, no hay pierde.

 


Las Más Leídas