El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Honra EU a víctimas por COVID-19 con 600 mil banderas blancas

Durante más de dos semanas a partir de esta semana, más de 600,000 banderas blancas llenarán el National Mall, simbolizando las vidas perdidas por COVID-19 en los Estados Unidos.
 

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 13 49

Cada una de las banderas, que se exhiben en los 20 acres de césped, llevará un mensaje personalizado escrito de los seres queridos en honor a su memoria.

La instalación de arte, titulada In America: Remember , fue creada por Suzanne Brennan Firstenberg, la artista de práctica social de Washington, DC que creó por primera vez una instalación de banderas blancas fuera del estadio RFK del Distrito de Columbia en octubre de 2020.

En el tiempo transcurrido entre la primera exhibición de Firstenberg y la segunda, casi 400,000 personas más han muerto por COVID-19 en los Estados Unidos.

Más de 660,000 personas han muerto de COVID-19 en los Estados Unidos, y ha habido más de 41 millones de casos confirmados.

Preparándose para la instalación de este año, Firstenberg dice que compró 630.000 banderas blancas en junio para corresponder con el número total de vidas perdidas por el virus.

Pero después de verificar dos veces los números con los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se dio cuenta de que tendría que pedir al menos 60.000 banderas más.


Las Más Leídas