El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan homenaje al "Chiquis" Grajeda en juego de basquet de la LEB

Se integró el Comité Organizador de una jornada de eventos deportivos en homenaje al excelente deportista y exbasquetbolista exolímpico chihuahuense “Luis E. Chiquis Grajeda”.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Febrero 2019 07 58

En continuación de una primera reunión,  se avanzó en la organización de una serie de eventos deportivos para homenajear al exbasquetbolista. Está propuesto institucionalizar la entrega anual del  trofeo “Luis E. Chiquis Grajeda”  al jugador más valioso de la Liga Estatal de Basquetbol.

Asimismo, establecer y otorgar año con año la presea “Luis E. Chiquis Grajeda A”, a candidatos de diversas disciplinas deportivas, mediante una convocatoria que ya se prepara a propósito de reconocer a los jugadores más valiosos en las ramas femenil y varonil.

Se incluye también establecer la Semana Deportiva “Luis E Chiquis Grajeda A”, donde intervengan directivos del deporte del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal de Chihuahua, de la UACH y de la YMCA, reconociendo igualmente al jugador más valioso.

Otra iniciativa es gestionar ante el H. Ayuntamiento de Chihuahua que una avenida o calle de esta ciudad capital lleve el nombre de Luis E. Chiquis Grajeda, lo cual ya se busca plantear ante el Cabildo Municipal a través del Regidor de Deportes.

Una novedad es que la Liga Estatal de Basquetbol programe un juego entre Los Dorados y Centauros, como garantía de gimnasio lleno y en el medio tiempo, rendir homenaje a Luis. E. Chiquis Grajeda, que incluya la proyección de un video con la semblanza deportiva del chihuahuense.

A su vez, la Comisión de Deportes del Congreso del Estado promoverá que el Premio al “mérito deportivo” lleve el nombre de El Chiquis Grajeda. De hecho, la diputada Lordes Valle adelantó que este año así será.

Otras propuestas implican que la Liga de Basquetbol Estudiantil de la UACH adopte el nombre de Luis E. Chiquis Grajeda, convocar a un Torneo de Golf en el Club Campestre de Chihuahua, realizar la Semana Cultural y Deportiva en la YMCA e incluir a El Chiquis Grajeda en la Galería de Hombres Ilustres en los bajos de la Plaza del Ángel.

A la serie de eventos deportivos de homenaje se invitará a exbasquetbolistas mexicanos (as). Se preparará una reunión con familiares y amigos de Luis E. Chiquis Grajeda.  

El Comité Organizador está integrado por el exbasquetbolista Fernando Tiscareño,  la diputada Lordes Valle Armendáriz, presidenta de la Comisón del Deporte en el Congreso del Estado; familiares  y amigos de “El Chiquis Grajeda” como Jesús Enrique Grajeda Herrera y Pablo Zapata Zubiaga, Gustavo Elizondo Aguilar, entusiasta deportista; Juan Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Igual Tomás Aguilera, del Instituto Municipal de Cultura Física y  Deporte; Hans Flores Porras, coordinación de deportes, activación física y recreación de la UACH, así como el presidente del consejo del YMCA, Gonzalo Carreón Lara, el Director General, Pedro Gutiérrez Soto y los consejeros Antonio López, Javier Castillo,  y el vocero de esta institución, Israel Rivera.


Las Más Leídas