El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dijo tener coronavirus y bloqueó puerta de Palacio Nacional

Hombre de 29 años dijo ser positivo a coronavirus y bloqueó la puerta de Palacio Nacional del lado de la calle Moneda, a modo de protesta para que CFE le reconecte el servicio a su hogar.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 09 30

De acuerdo a medios locales, el hombre de 29 años de edad, llamado Alfredo Morales, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reconecten el servicio de electricidad a su hogar en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Leonel Mendoza, un vecino del hombre, que lo acompañó, afirmó que el manifestante dio positivo a Covid-19 el 15 de mayo, por lo que sin luz cree que su vida corre riesgo.

Comentó Leonel que “a él le recomendaron aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz” y “esto pone en riesgo su vida”.

El hallazgo lo hicieron en la madrugada y tomaron fotos al hombre que se acostó frente a la puerta de Palacio Nacional con unas hojas, entre ellas, una que decía que “CFE niega servicio eléctrico a paciente con COVID-19”.

Acordonaron el área y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Ciudad de México, junto a personal de limpieza, esperan a que el hombre se retire de la puerta para sanitizar el acceso al Palacio Nacional, donde se hospeda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


Las Más Leídas