El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hidroxicloroquina sí ayudó a pacientes con covid-19: Estudio

Imagen ilustrativa

El nuevo estudio de Michigan señala que la hidroxicloroquina sí ayudó a pacientes a sobrevivir ante el coronavirus.

Por: Redacción 03 Julio 2020 15 01

El Sistema de Salud Henry Ford de Michigan publicó su estudio ayer en donde revelaron que 2 mil 541 pacientes hospitalizados que tomaron hidroxicloroquina tenían menos probabilidades de morir.

El jefe de división de enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Henry Ford, Marcus Zervos mencionó que el 26% de los que no recibieron hidroxicloroquina murieron, en comparación con el 13% de los que recibieron el tratamiento.

“Las tasas generales de mortalidad bruta fueron 18,1% en toda la cohorte, 13,5% en el grupo de hidroxicloroquina sola, 20,1% entre los que recibieron hidroxicloroquina más azitromicina, 22,4% entre el grupo de azitromicina sola y 26,4% para ninguno de los medicamentos” dijo el estudio.

A pesar de que varios estudios señalaron que no servía contra el coronavirus, este dio una esperanza para los pacientes.

“Nuestros resultados difieren de otros estudios” añadió Zervos en referencia a los otros que señalan que tienes mayor probabilidad de morir si los tomas.

 “Lo que creemos que era importante en el nuestro … es que los pacientes fueron tratados antes. Para que la hidroxicloroquina tenga un beneficio, debe comenzar antes de que los pacientes comiencen a sufrir algunas de las reacciones inmunes graves que los pacientes pueden tener con covid-19” agregó.

 


Las Más Leídas