El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el hidrogel? Tratará enfermedades oculares

Especialistas de la Universidad de Nueva Hampshire crearon un hidrogel para contrarrestar las enfermedades de los ojos, el cual podrá utilizarse como lente de contacto.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 08 37

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud la quinta parte de la población mundial sufre alguna deficiencia visual y de estos 217 millones tienen problemas moderados y 36 millones están ciegos. 

Ante esto la Universidad de Nueva Hampshire investigó y creó el hidrogel, este podría utilizarse para crear lentes de contacto y así tratar enfermedades de los ojos como la fusión corneal como la perforación por infecciones. 

Para que no afecte a otras funciones del cuerpo, crear lentes de contacto con esta sustancia líquida ayudará a tratar sólo las áreas afectadas de la cornea, esto de acuerdo al medio Muy Interesante.

Aquí la investigación.

Las pruebas de esta sustancia se realizaron sobre una córnea extraída en un ambiente creado artificialmente y han dado como resultado una opción terapéutica para tratar la fusión corneal ya en desarrollo. La investigación apenas fue presentada pero aseguran expertos es un gran avance para que en algunos años pudiera estar a la venta. 


Las Más Leídas