El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gestión del hermano de AMLO fue a través de delegado: Corral

Ante la gestión que buscó el hermano de Andrés Manuel López Obrador con Javier Corral, éste relevó que fue a través del delegado federal y que en su gobierno, también se combatió el influyentismo.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Enero 2020 11 30

En entrevista que concedió previo a partir a una gira de trabajo a Moris y Uruachi, Corral Jurado mencionó que en una de las giras que tuvo el presidente López Obrador en Chihuahua, le comentó que uno de los hermanos de AMLO lo buscó para una gestión.

El Gobernador de Chihuahua describió que el intento de gestión no fue con él directamente, sino a través del delegado federal en el estado.

“Yo le comenté al presidente que un funcionario federal en Chihuahua me había buscado para comentarme que estaba teniendo una gestión extraordinaria de un hermano del presidente, en una asunto que no debía él de participar, de modo alguno intervenir, mi respuesta al delegado federal que, además fue muy correcto en su comentario, te puedo asegurar que ahí no hay ninguna sola instrucción del presidente para atender un caso así”, dijo Corral.

Mencionó que de lo que se trata es desterrar el influyentismo, el cual en su gobierno se combatió en todas las formas, pues se acabaron las “palancas”, pues incluso hasta con las becas había favoritismos.

“Las palancas e influyentismo afectan a la gente más pobre porque se las saltan, en Chihuahua coincidimos con estas políticas de combate al influyentismo, aquí se hace fila y tienen preferencia quienes más han esperado”, finalizó.


Las Más Leídas