El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Expedientes X a conferencia en el PAN

* Maru y Corral las dos partes dieron su versión

* Hay más bombas…

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 11 06

 

CONFERENCIA... El Partido Acción Nacional en Chihuahua anunció una conferencia en la que se hablará acerca de los Expedientes X.

La plática será impartida por Jorge Espinoza, quien es el consejero jurídico del Gobierno Estatal, este jueves por la tarde en las redes sociales del partido.

En la misma, Espinoza hablará sobre la estrategia legal de “Justicia Para Chihuahua”, así como los resultados que hasta la fecha ha dado.

El arresto de César Duarte destacaría en esta conferencia, sin embargo aún falta que sea extraditado a México para que sea juzgado por las autoridades chihuahuenses.

**********

VERSIONES… A casi 24 horas de que se desató el tiroteo entre la alcaldesa Maru Campos y el gobernador Javier Corral, ya cada una de las partes dio su versión.

Ayer Maru en la rueda de prensa denunció, fuerte, que la persiguen políticamente y acusó al gobernador Corral. Presentó el caso de los videos de Pablo Cannán.

Por su parte, hoy el gobernador negó que en los Expedientes X se de persecución a Maru y dijo que los casos irán a los jueces sin excepción, aunque en ellos haya gente de su propio partido.

Los panistas están con un grupo o con otro y en eso basan sus conclusiones.

Pero la mayoría de la gente que poco le interesa la política, deberá esperar semanas o meses, para ver quién de los dos tenía la razón en este conflicto.

Se advierte que para los próximos días viene el fuerte choque de trenes entre estos dos grupos políticos.

La presión es para el CEN del PAN, Marko Cortés tiene que emitir la convocatoria para candidato a gobernador de Chihuahua el la próxima semana. 

**********

La bomba lanzada ayer por la alcaldesa Maru Campos, tendrá sus efectos no sólo para ella y su equipo o para la elección del candidato PAN, sino para toooda la sucesión en el estado de Chihuahua.

La alcaldesa aguantó más de cuatro años las formas... públicamente respaldó el gobernador, se declaró su “Adelita” pero por más que intentó limar asperezas no se pudo y ante la inminente designación de candidatos en el PAN y la amenaza de detenerla, se aventó la jugada.

Tras esto por supuesto que le siguió el respaldo de cientos sino es que miles a través de las redes sociales. Algunos a través de post, otros a través de comentarios aunque por supuesto que no faltaron también los que estuvieron en contra.

En la conferencia de prensa que duró más de 40 minutos hay suficiente material para varios comentarios.

Sin embargo llamó la atención que hablara de que el caso de Pablo, era sólo uno de muchos otros que tenían…

Es decir que no fue un solo caso y la bomba no es la única que tienen. Es el todo por el todo y con esto la alcaldesa mandó el mensaje claro que está dispuesta a dar la batalla “hasta donde tope”.

**********


Las Más Leídas