El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay casi mil familias de migrantes mexicanos en los puentes

Suman casi mil las familias de migrantes mexicanos apostados en los diferentes cruces internacionales de la frontera Ciudad Juárez - El Paso, de acuerdo a las cifras que dio a conocer el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Octubre 2019 11 16

En el Puente Paso del Norte, conocido como puente Santa Fe permanecen 200 familias, mientras que en el puente Libre son alrededor de 250 y en el Puente Zaragoza más de 300, cifra que asciende casi a las 700 familias apostadas en los cruces.

Rogelio Pinal detalló que al menos cada una de estas familias tiene tres integrantes y de forma diaria arriban más a Ciudad Juárez, en espera de cruzar y solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses.

También señaló que los migrantes mexicanos siguen renuentes a trasladarse a refugios pues desconfían de las autoridades y temen perder su lugar, aunque algunas familias sí deciden trasladarse a los albergues y en esta acción colabora el Municipio.

En cuanto a los motivos que los orillan a los migrantes a llegar hasta Ciudad Juárez, está la inseguridad y falta de empleo en sus ciudades por lo que aspiran a mejores oportunidades en Estados Unidos. 


Las Más Leídas