El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así destruyeron nido de avispones asesinos en Washington 🎥

Después de que entomólogos de Estados Unidos informaron del primer nido de avispones asesinos asiáticos hallado en Blaine, Washington, procedieron a retirar con sorprendentes medidas.

Por: Redacción 25 Octubre 2020 10 56

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) anunció el sábado la exitosa destrucción del primer nido de dichos avispones.

Con equipo especial, entomólogos del Programa de Plagas del WSDA aspiraron decenas de especímenes del nido, envuelto con plástico, para evitar que los insectos escaparan.

Los avispones gigantes asiáticos acabaron en un recipiente plástico, donde murieron, y guardaron los insectos en un recipiente con hielo para análisis y estudios posteriores.

Detallan que después de aspirar los insectos, los empleados del WSDA llenaron la cavidad del árbol con dióxido de carbono (CO2).

Las particulares y grandes medidas de protección derivan de que el aguijón de un avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja y contiene un veneno más tóxico.

Aunque estos insectos no suelen atacar a las personas ni a las mascotas, en Japón a causa de sus picaduras mueren de 30 a 50 personas cada año.

Cabe recordar que el WSDA recibió primeros reportes de la aparición de estos peligrosos insectos en el anterior mes de diciembre, y este mes lograron atrapar vivos a varios de ellos.

Científicos pusieron dispositivos de rastreo a dos de los avispones para que revelaran la ubicación de su nido.


Las Más Leídas