El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hará UTB Feria de Productos Regionales en Namiquipa

El evento será el 19 de agosto de las 12:00 a las 18:00 horas en la Plaza del Terrero, donde participan estudiantes en el concurso de proyectos y empresarios locales expondrán sus productos

Por: Redacción 16 Agosto 2022 18 44

La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) llevará a cabo el próximo viernes 19 de agosto a las 12:00 horas, la Segunda Expo Feria de Productos Regionales, teniendo como sede la Plaza El Terrero en el municipio de Namiquipa.

En rueda de prensa, el rector de la UTB, Erik Gabriel Loya Ruiz, manifestó que por segunda ocasión será la Expo Feria de Productos Regionales, con el apoyo de Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Namiquipa y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). 

Loya Ruiz indicó que cuentan con 30 proyectos inscritos, que van desde la innovación agrícola con el uso de drones, hasta la elaboración de vino y la comercialización de productos derivados de la manzana, de la cual la región es una importante productora.

Agregó que la primera edición de la Expo Feria se efectuó en el año 2019 y debido a la contingencia sanitaria no fue posible realizarla en años posteriores, además, señaló que se invita a productores de municipios cercanos a Namiquipa a participar en el evento y exponer sus productos.

El rector de la UT de la Babícora detalló que cuentan con dos vertientes, una es la del Concurso de Proyectos, donde participan alumnas y alumnos de las diferentes carreras, mientras que la otra es la Muestra de Productos Regionales.

Con estas actividades, dijo, buscan que las y los estudiantes de la institución pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clases, además de apoyar a productores locales para que puedan potenciar su crecimiento o darse a conocer en la región a través de estos espacios.

 


Las Más Leídas