El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan restos de dinosaurio depredador en la Patagonia

Paleontólogos encontraron los restos fósiles de un dinosaurio depredador en la Patagonia argentina, tenía un cuerpo masivo de hasta ocho metros de longitud, solo el cráneo medía 80 centímetros.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 08 35

Las características que muestra el fósil de ocho metros del Jurásico Mediouna rápida diversificación y una especie de prueba evolutiva.

Aquí el hallazgo.

Debe haber sido un coloso aterrador: tenía un cuerpo masivo de hasta ocho metros de longitud, solo el cráneo medía 80 centímetros.

El dinosaurio carnívoro que el paleontólogo de Munich Oliver Rauhut encontró en Argentina, se puede asignar a los llamados tetanos, el grupo más importante de dinosaurios depredadores de dos patas, que también incluía criaturas como Allosaurus, Tyrannosaurus o Velociraptor.

El ejemplar, bautizado como Asfaltovenator Vialidadi, es el esqueleto más completo conocido hasta el momento de los tetanuros del Jurásico Medio (hace aproximadamente 174 a 168 millones de años). Esto según el medio Muy Interesante. 

Se conserva toda la columna vertebral hasta la pelvis, brazos completos y partes de las piernas. El animal tenía unos ocho metros de largo.

 

 


Las Más Leídas