El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran abeja gigante que creían extinta en Indonesia

Encontraron en Indonesia abeja gigante conocida como Wallace, que científicos creían extinta hace más de 38 años.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 18 21

La comunidad científica consideraba perdía esta especie desde 1981, la abeja nombrada como Wallace (Machine Pluto), ejemplar gigante con tamaño aproximado de un pulgar de un hombre adulto.

La abeja fue redescubierta gracias a biólogos de Global Wildlife Conservation de América del Norte y Australia en los bosques de Temate, en las Molucas del Norte en el país asiático, el enorme insecto se encontraba anidando en un termitero a dos metros de altura y a decir de los científicos este espécimen es hembra.

 Los conservacionistas durante dos años investigaron cuál era el hábitat de esta criatura que creían perdida y descrita como el “bulldog volador” por el experto en abejas Clay Bolt, quien estaba muy contento de sentir sobre su cabeza el sonido producido por las alas de la abeja gigante. 

Esta abeja debe su nombre al ser descubierta por primera vez por el científico británico Alfred Russel Wallace en 1858 en la isla tropical de Bacan en Indonesia, la abeja es color negro, posee dos enormes mandíbulas y su tamaño aproximado es de 4 centímetros, actualmente su hábitat está amenazada por la deforestación masiva que registra Indonesia.

 

 


Las Más Leídas