El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan catacumba de 2 mil años en Egipto con estatuas (FOTOS)

La misión arqueológica egipcio-japonesa descubrió en la provincia de Guiza, Egipto, una catacumba que supuestamente data de los siglos I y II de la época romana, anunció el Ministerio de Antigüedades a través de un comunicado.

Por: Redacción 05 Noviembre 2019 19 09

El hallazgo tuvo lugar en un área no excavada al noreste de Saqqara, que fue la necrópolis principal de la ciudad de Menfis en el antiguo Egipto.

Se trata de una edificación construida entre lodo y ladrillos, con una escalera interna y una cámara tallada en piedra caliza que contiene una placa grabada con figuras que representan a los dioses Sokar, Thoth y Anubis, además de inscripciones griegas.

El lugar de enterramiento albergaba cinco estatuas de terracota de Isis-Afrodita, junto con otros enseres de arcilla cercanos a la puerta frontal de la catacumba.

Además se hallaron dos estatuas en forma de leones, hechas de piedra caliza y de aproximadamente 55 centímetros de altura.

El director de la excavación arqueológica, Mohamed Yousef, dijo que además se encontró un espacio tallado en piedra, fuera de la puerta de entrada, que consiste en un corredor de 15 metros de largo y dos de ancho, con algunas habitaciones pequeñas. Dentro de esta construcción se hallaron una estatua de Isis-Afrodita y varias momias.


Las Más Leídas