El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan piso de mosaico del siglo III bajo viñedo en Italia (FOTOS)

Imágenes tomadas de Twitter y Facebook

Un piso de mosaico completamente intacto de una antigua villa romana datada del siglo III d. C. fue descubierto en el norte de Italia.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 52

La Sociedad Arqueológica SAP publicó el martes fotos del hallazgo, encontrado bajo unos viñedos de la comuna de Negrar di Valpolicella, en la provincia de Verona.

«Después de incontables décadas de intentos fallidos, parte del piso y los cimientos de la villa romana ubicada al norte de Verona, descubierta por eruditos hace un siglo, finalmente han salido a la luz», escribieron las autoridades locales.

Además explican que la superintendencia se conectará con los dueños del área y con el municipio para identificar las formas más adecuadas de poner a disposición y visitable este tesoro arqueológico escondido desde siempre bajo nuestros pies.

El resultado no llegará pronto y necesitarán recursos importantes. Pero por fin es importante rastrear el camino.

El municipio prestará toda la colaboración necesaria, agradece desde ahora a los profesionales de la superintendencia y propietarios del área, por la unidad de intenciones y disponibilidad con la que están persiguiendo el proyecto.


Las Más Leídas