El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, ninguna negocia ni con Marko Cortés

* Acuerdo Chihuahua atora también las diputaciones

* Bertha Caraveo agarrón con Lilly Tellez

* Que Madero cumpla pacto de levantarle la mano a Maru

Por: Redacción 27 Enero 2021 08 21

NEGOCIA… Quien descartó públicamente que vaya existir cualquier negociación política en el caso Maru Campos fue el gobernador Javier Corral.

Hoy salió a la famosa “banquetera” a decir que ni con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, están los temas jurídicos de los X’s a discusión.

Marko Cortés en su visita del domingo y lunes a Chihuahua mencionó que se reuniría con el gobernador Corral, pero este declinó cualquier encuentro.

Así que en Palacio solo tienen la vía judicial por delante.

La vía política se agotó el año pasado, cuando directamente Corral se entrevistó con el dirigente nacional del PAN y también le expuso la situación de los expedientes X’s a través de una carta.

Marko Cortés tomó el camino de abrir elección interna en Chihuahua y ahora que ganó Maru la defenderá con todo.

Esto marca una línea perpendicular entre Corral y Marko Cortés que nunca tendrá un punto de encuentro, por más que vayan juntos.

*************

ACUERDO… Vaya que resultó más perjudicial ese “Acuerdo por Chihuahua” que firmaron Maru, Madero, Serrato y Rocío Reza.

Ya estaba todo listo para que se dieran los registros de los candidatos  a diputados locales, en donde no habrá elección con la militancia. Todos los distritos del estado, excepto el 12,15,1,17 y 18 de Chihuahua.

En el resto de los 22 distritos electorales habrá designación de candidatos y ya estaba todo listo para que salieran los registros y los destapes, pero como todo se atoró por el famoso acuerdo democrático de repartir posiciones, todavía siguen a la espera de lo que autoricen en el CEN.

En los distritos donde habrá elección no hay problema porque hay convocatoria publicada y los aspirantes se registrarán y participarán en la elección interna el domingo 31 de enero.

A ver como destraban las candidaturas donde habrá designación y donde finalmente tienen que ajustar la famosa cuota de género.

Desde luego que los distritos que son peleados son el 05 de Juárez, el de Delicias, Camargo, Parral, Ojinaga y hasta Cuauhtémoc.

**********

AGARRÓN… Vaya agarrón que se dieron en las redes sociales y a través de los medios la senadora Lily Tellez y la legisladora chihuahuense Bertha Caraveo.

¡Hay tiro! Gritaron sus seguidores cuando vieron los twitazos que se enviaban y donde se acusaban con todo.

El motivo fue las vacunas rusas Sputnik V.

La sonorense Lilly Telles subió a la tribuna a decir que este medicamento no estaba aprobado aún en México, ni tampoco por algunos organismos internacionales.

Bertha Caraveo, más puesta que un calcetín para defender la 4T, acusó a su compañera senadora de hacer “terrorismo digital”.

La respuesta de Lilly hacia Bertha fue que la senadora de MORENA solo le hace el juego sucio a Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención epidemiológica del gobierno federal.

Así las cosas con las senadoras norteñas.

**********

PACTOS… Ahora que Gustavo Madero trae un furor incontenible por los pactos, que empiece por cumplir el acuerdo firmado de puño y letra y con testigos, de levantarle la mano a Maru si resultaba ganadora en la contienda interna.

El 19 de enero firmaron el Acuerdo por Chihuahua Gustavo Madero, Maru Campos, Luis Serrato y Rocío Reza y fue difundido ayer por la noche por el Secretario General del PAN, Héctor Larios.

El punto uno del acuerdo fue aceptar el resultado electoral. Cumplido por Madero.

El segundo dice claro “Quien no se vea favorecido con los resultados electorales se compromete a levantar la mano y a reconocer el triunfo de la otra precandidatura ante los medios comunicación, acto que se celebrará en las instalaciones del partido frente a las autoridades del mismo, la noche del 24 de enero del 2021”.

Así que los del equipo de Maru siguen esperando a que Madero cumpla su palabra y respete el pacto que firmó hace ocho días.

¿O acaso va a quedar mal? 

Imagen

**********


Las Más Leídas