El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Del Toro ofrece pagar avión a niños para Olimpiada de Matemáticas

El cineasta Guillermo del Toro anunció que cubrirá el costo de los boletos de avión de los doce miembros del equipo mexicano que irá a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Por: Redacción 24 Mayo 2019 17 39

La organización ‘Olimpiada de Matemáticas de Ciudad de México’ difundió en Twitter que recaudaban donativos para enviar a equipo de doce niños que irán a Durban, Sudáfrica, a las Olimpiadas Matemáticas Internacionales (IMC, por sus siglas en inglés).

Los jóvenes, quienes se prepararon por meses para la competencia en verano, necesitaban del apoyo para poder ir, ante la falta de financiamiento de los gobiernos.

En redes difundieron un video para pedir apoyo, muy parecido a un tráiler de una película épica, con el mensaje: “Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico”.

Guillermo del Toro les contestó en Twitter con el mensaje “a ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

La competencia será del 1 al 6 de agosto. El colectivo agradeció al director de cine y ganador de Oscar por su apoyo, así como a los donantes.

 


Las Más Leídas