El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron guía de ciberseguridad para usuarios en línea: SICT

Con el fin de concientizar y promover la cultura de “ciberseguridad” en beneficio de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), presentó la “Guía de ciberseguridad” con el fin del uso responsable de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a usuarios y consumidores que realizan transacciones en línea.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 11 15

Es necesario mencionar que dentro de las funciones de la SICT busca incorporar la ciberseguridad como parte del desarrollo tecnológico del sector de comunicaciones y transportes.

Realizaron la presentación de este proyecto de manera virtual, en donde la dirigió la coordinación de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones, Licenciada Susana Cruz Soriano, así como el director general del Centro SICT Chihuahua, el ingeniero Carlos Luis Ramirez García.

Durante el evento también estuvieron presentes los subdirectores de comunicación de Centros SICT de todo el país, en donde reafirmó la posición proactiva de la dependencia en la concientización y promoción de una cultura de ciberseguridad de los usuarios. 

Los principales puntos que maneja dicha guía de seguridad se encuentran recomendaciones para realizar compras en línea, así como la forma de identificar amenazas más comunes de ciberseguridad asociadas al comercio electrónico a partir del uso de redes y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el portal estadístico Statista al cierre de 2021, más de 2.14 millones de personas en todo el mundo compraron bienes y servicios en línea, frente a los 1.66 mil millones de compradores digitales globales de los que registro en el 2016.







Las Más Leídas