El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del agua debe terminar; hay miedo por detención de Valles: Mata

El diputado federal de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, afirmó que hay miedo entre los agricultores de la región de Delicias por la detención de Andrés Valles, activista defensor del agua y líder del módulo 4 de riego.

Por: Redacción 22 Julio 2021 14 53

Andrés Valles fue detenido esta madrugada y es acusado de los delitos de robo de vehículo y motín, derivado de las protestas que el año pasado se tuvieron en la presa Las Vírgenes y La Boquilla.

PODCAST DE LA ENTREVISTA:

El diputado federal Mario Mata ha encabezado durante todo este tiempo el movimiento de defensa de los agricultores y esta tarde en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, señaló que hay miedo entre los agricultores ya que son varios los que fueron investigados por la Fiscalía luego de las manifestaciones por el agua.

Mata Carrasco aseguró que desde temprano se organizaron los productores y entre todos van a pagar los gastos para encabezar la defensa legal de Andrés Valles, ya que la familia no tiene los recursos económicos para contratar abogados.

Aseguró que buscarán la liberación del líder agricultor, ya que los delitos que le acusan son pecuniarios y buscarán la manera de arreglar el conflicto por la vía legal.

Destacó que están haciendo un llamado a la cordura, para que de ninguna manera se generen manifestaciones que puedan ser violentas y esto perjudique más la situación de Andrés Valles.

Finalmente consideró que ellos quieren terminar el conflicto, que el tema de las protestas quede en el pasado y el gobierno vea en los agricultores un aliado.

AQUI la entrevista completa:


Las Más Leídas