El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional será otra carga más a los municipios: René Frías

René Frías Bencomo diputado de Nueva Alianza mencionó que la Guardia Nacional solo vendría como otra carga más para los municipios ya que estos tendrán que financiarla.

Por: Daniela González Estrada 22 Febrero 2019 15 28

Desde ayer el Senado aprobó con 127 votos a favor la Guardia Nacional, las dos modificaciones mayores al dictamen es que tendrá mando civil y sólo durará cinco años; al término de este periodo los militares que la conformen deberán volver a los cuarteles.

Sobre este tema el diputado René Frías de Nueva Alianza comentó: 

“Si se plantea como hasta ahora en donde los municipios tendrán que hacerse cargo de los gastos pues vendría a ser otra carga más, los municipios batallan para solventarse de forma general y ahora con esto no creo que ayude en muchas comunidades”. 

Esto ya que uno de los planteamientos del dictamen indica que los municipios deberán pagar los gastos de los policías y militares, cuestión que deja mucho que desear para el diputado pues los municipios con menos recursos es donde hay en muchas ocasiones más inseguridad. 

Así mismo reconoció que existieron buenos acuerdos por parte de los grupos parlamentarios en aprobarla con un mando ciivl al frente y no militar como era anteriormente la propuesta. 


Las Más Leídas