El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si hay coordinación le va a funcionar a Chihuahua Guardia Nacional

La diputada del PAN Rocío González comentó que si hay una buena coordinación y cumplen las condiciones de la ley, la Guardia Nacional va a funcionar en el estado.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Febrero 2019 15 36

Fue el día de ayer cuando con 127 votos de 128 posibles aprobaron en el Senado la Guardia Nacional con la modificación que le otorgara mando civil y durará sólo cinco años.

“Celebro que las fuerzas políticas y la sociedad civil de alguna manera trabajaron para buscar el como si se pueden dar las cosas para que haya resultados en México en el tema de seguridad; esperamos que con las adecuaciones y fortalecimiento a las instituciones de las Policías Municipales y Estatales y con este apoyo de la Guardia nacional podamos ser más preciso en el combate a los diferentes delitos y podemos tener entre todos los actores políticos y la sociedad civil resultados favorables”, dijo la diputada Rocío González.

La oposición acordó apoyar la Guardia Nacional luego de que la “desmilitarizaron” al darle mando operativo y administrativo a un civil, además de que será una medida temporal de cinco años para restablecer la seguridad pública.

A la Guardia la compondrán la Policía Naval, la Policía Militar, la Policía Federal y los civiles que se inscriban.

“Si hay buena coordinación si se cumple las condiciones que va a marcar esta propia ley creo que le va a funcionar a Chihuahua”, finalizó.

 

 

 

 


Las Más Leídas