El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viajarán elementos de Guardia Nacional al Mundial Qatar 2022

Elementos de la Guardia Nacional (GN) de México viajarán a Catar (Qatar) para el Mundial de Fútbol, donde ayudarán a atender a connacionales que asistan al evento.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 17 00

Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció el envío de diez elementos de la GN para acompañar a los miles de mexicanos que estarán en Catar por la Copa del Mundo.

A partir del 15 de noviembre instalarán el Centro México Qatar en la sede del Mundial, para recibir a los paisanos que acudan al evento que inicia ese mes.

Y a los aficionados que hagan el viaje los acompañará Arturo Medina Mayoral, comisario jefe de la GN, con diez elementos que irán sin jurisdicción ni uniforme, aunque en calidad de personal de apoyo para el Centro México.

Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó la importancia de la presencia de guardias nacionales “como un puente” entre los mexicanos y las autoridades cataríes en lo que se ofrezca.

“Las actividades que la Guardia Nacional va a desempeñar son de acompañamiento a la policía de Qatar, de vinculación con nuestra afición y de disuasión para evitar cualquier tipo de conflicto. Nosotros como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policial, tampoco portar el uniforme, es de acompañamiento, de apoyo a connacionales”, expuso Arturo Medina Mayoral.

En la presentación estuvieron Karen Díaz, la primer mujer árbitro de México que pitará partidos en un Mundial de la FIFA; y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).


Las Más Leídas